Máquina para andar y correr

¿Estás buscando una cinta de correr o andadora para tu casa?

¡Has llegado al sitio adecuado! En nuestra web especializada en todo tipo de máquinas, te contamos todo lo que tienes que saber para escoger la cinta de correr más adecuada para tus necesidades. Si no tienes demasiado tiempo para leer, en la siguiente tabla resumen te ofrecemos nuestra selección de las tres mejores cintas para andar y correr según tus necesidades: la cinta más vendida, la mejor valorada y la que tiene una mayor calidad.

Buena Calidad / Precio
BH Fitness - Marathoner Cinta de correr, Adultos Unisex, Gris oscuro, Talla Única
Máxima Calidad
Schwinn Fitness 510T - Cinta de Correr - 16Km/h - Peso hasta 125kg
BH Fitness - Marathoner Cinta de correr, Adultos Unisex, Gris oscuro, Talla Única
Schwinn Fitness 510T - Cinta de Correr - 16Km/h - Peso hasta 125kg
-
Amazon Prime
Buena Calidad / Precio
BH Fitness - Marathoner Cinta de correr, Adultos Unisex, Gris oscuro, Talla Única
BH Fitness - Marathoner Cinta de correr, Adultos Unisex, Gris oscuro, Talla Única
-
Máxima Calidad
Schwinn Fitness 510T - Cinta de Correr - 16Km/h - Peso hasta 125kg
Schwinn Fitness 510T - Cinta de Correr - 16Km/h - Peso hasta 125kg
Amazon Prime

Esta guía de compra está dividida en dos secciones:

  • La primera parte es una introducción rápida a todos los aspectos que debes tener en cuenta para comprar una cinta de correr, con cinco consejos sencillos para ahorrar tiempo y dinero.
  • La segunda parte se centra con más detalle en los componentes clave de la cinta de correr, para ayudarte a comprender cómo comprar una máquina con la potencia de motor adecuada, el tamaño de la pista y otras características que se adapten a tus necesidades de entrenamiento individuales. Cuando llegues al final de la guía y estés más familiarizado con los términos y características clave de una cinta de correr, estarás listo para explorar qué marcas y modelos son los más apropiados para tí.

Cómo comprar una cinta de correr, primera parte: qué debes tener en cuenta.

Con una gran variedad de marcas, modelos y ofertas en el mercado, la compra de cintas de correr puede ser abrumadora. A continuación encontrarás información que te ayudará a reducir tus opciones y te dará una idea más clara de lo que estás buscando.

Además, el precio puede variar bastante de un modelo a otro, así que si estás buscando un modelo sencillo para desentumecer un poco las piernas, es posible que comprar un modelo de cinta de correr muy avanzado te suponga un malgasto de dinero.

1. Elije tu espacio de entrenamiento y el tamaño de la cinta de correr

¿Cuánto espacio puede ocupar una cinta de correr en su casa, y dónde vas a ponerla?

Para ahorrar tiempo antes de ir de compras, mida el espacio de suelo en el que planea poner su cinta de correr. Si está considerando una cinta de correr plegable, mida también el espacio (L x A x A) que le sobra para el almacenamiento.

Las dimensiones de la cinta de correr suelen publicarse, y tener esta información a mano hace que sea un comprador más eficiente. Tenga en cuenta que el espacio necesario para correr, que puede calcular mediante el tamaño de la cinta de correr, también puede influir en la huella total de la cinta. Recomendamos que la cinta tenga un ancho de 22 pulgadas (55 centímetros) para los corredores y 20 pulgadas (50 centímetros) si vas a usar la cinta para andar. Aunque una cinta de 20″ es suficiente para los corredores, sólo deja un poco menos de margen de error.

Como regla general, se recomienda un mínimo de 50″ (1,20 metros) de longitud de cinta para los caminantes, 55″ (1,40 metros) para los corredores y 60″(1,52 metros) para los corredores de más de 1,80 metros de altura.

Una vez que haya calculado cuánto espacio necesita en su casa para tener una cinta de correr, puede empezar a pensar en el tamaño de la cinta. Las cintas de correr estándar para el hogar tienen aproximadamente 2 metros de largo y 1 de ancho. Aunque hay muchas cintas plegables en el mercado que son significativamente más cortas, todavía requieren mucho espacio cuando están en uso.

Cintas de correr plegables.

¿Busca una cinta de correr plegable para el hogar?Afortunadamente, las cintas de correr plegables se ofrecen ahora en todos los precios.

Asegúrese de revisar las especificaciones y dimensiones de cualquier cinta de correr plegable a la que le eche el ojo antes de comprarla, y mida su espacio para asegurarse de que tiene suficiente espacio.

Un ejemplo de una cinta de correr plegable de alta calidad para corredores es la Sole Fitness F85.

Sole Fitness - F85 - Cinta de correr
  • Motor 4.0 HP – 7.0 HP (Peak) con refrigeración de aire – Amplia superficie de carrera:585 x 1525 mm – Cinta: 560 x 1525 x 2,5 mm.

Cintas de correr para escritorio.

¿Pasas demasiado tiempo sentado en el trabajo?

Deberías probar una cinta de correr de escritorio. Funcionan igual que las cintas de correr estándar, pero también ofrecen espacio de escritorio y pueden ser ideales para aumentar la productividad en el trabajo. Dependiendo de su peso, puede quemar entre 80 y 180 calorías por hora caminando a una velocidad moderada; ¡eso es hasta 1.440 calorías en un solo día de trabajo!

2. Imagine sus entrenamientos en la cinta rodante

¿Piensa en paseos relajantes, carreras intensas o algo intermedio?

Responder a esta pregunta le ayudará a reducir la selección de la cinta de correr por la potencia motriz. Cuanto más pesado sea el ejercicio que anticipa, mayor será la potencia motriz que necesitará.

Tu respuesta a la pregunta anterior también puede ayudarte a elegir el tamaño de la pista para tus necesidades de entrenamiento. Las personas que van a utilizar la cinta para andar pueden ahorrar dinero al elegir máquinas más cortas para la cinta de correr. Por el contrario, las personas que vayan a utilizar la máquina para correr  (especialmente los altos) necesitarán más espacio y una mayor potencia..

3.  Fíjate un precio.

Menos de 500 euros.

Las cintas de correr de menos de 500 euros son muy baratas. Estas cintas pueden ser útiles para caminar o trotar ocasionalmente cuando hace mal tiempo, pero si las usas con regularidad o intensamente, podrían romperse en unos pocos meses. Los defectos comunes incluyen marcos tambaleantes, cintas ruidosas, áreas de entrenamiento muy pequeñas, pantallas de datos parpadeantes y una programación de entrenamiento mínima.

entre 500 y 800 euros.

Algunas cintas de correr de menos de 800 euros obtienen altas puntuaciones en las revisiones de los compradores. La mayoría de las máquinas que cuestan alrededor de 799 euros pueden servir sin problemas durante al menos un año, especialmente cuando se usan sólo para caminar, pero es difícil suministrar una alta calidad completa a este precio. Generalmente, los compradores deben elegir entre la durabilidad y las características atractivas. Por ejemplo, se podría obtener una inclinación manual aquí, pero tal vez no una inclinación de potencia. Podrías conseguir un monitor de ritmo cardíaco de contacto, pero no un lector de pulso inalámbrico más preciso.

entre 800 y 1000 euros.

Con unos 1.000 euros para gastar en una cinta de correr, se pueden encontrar buenas ofertas. Las mejores compras tienen pistas completas, inclinaciones modestas de potencia y una buena variedad de programas de entrenamiento. En cuanto a sus pantallas, los monitores LCD clásicos son más comunes en las máquinas para andar de menos de 1000 euros, pero a veces también hay disponibles pantallas táctiles de 7 pulgadas.

Estas cintas de correr suelen tener altavoces con un puerto AUX para que puedas escuchar música o podcasts, y a veces son compatibles con transmisores inalámbricos de frecuencia cardíaca.

entre 1000 y 2000 euros.

Comparadas con las cintas de correr de menos de 1.000 dólares, estos entrenadores cardiovasculares son más potentes y más cómodos de usar. También están equipadas con mejores características, como inclinaciones más pronunciadas, pantallas táctiles más grandes, opciones de entrenamiento mejoradas, como programas de entrenamiento con control del ritmo cardíaco y, a veces, correas de pecho inalámbricas.

Las mejores cintas de correr de esta clase de precio son ideales para corredores expertos y para los hogares con más de un miembro que haga uso de la cinta. Algunas de las características más valiosas de estas cintas de correr se encuentran entre bastidores. Las máquinas que cuestan un poco menos pueden parecer similares (con pantallas táctiles 10″ y pistas espaciosas, por ejemplo) pero no necesariamente durarán tanto tiempo ni rendirán tan bien. Las mejores cintas de correr de menos de 2.000 euros tienden a tener correas de mayor calidad que duran más que otras en su clase de precio. Estas cintas de mayor calidad también pueden no requerir mantenimiento, a diferencia de otras cintas que requieren un encerado ocasional.También suelen estar equipadas con mejores sistemas de amortiguación, que marcan una gran diferencia en cuanto a la comodidad y la resistencia, e incluso se ha demostrado que aumentan los índices de quema de calorías.

4. Extras: Decide qué características de una máquina de correr necesitarás.

La mayoría de las cintas de correr tienen características especiales. Estas características no son necesarias para el entrenamiento cardiovascular, pero pueden mejorar la experiencia de ejercicio y ayudar a mantenerte motivado.

Algunos ejemplos son los programas de entrenamiento preestablecidos, los altavoces Bluetooth y los televisores. Debes evaluar qué extras de la cinta de correr te ayudarán a cumplir tus objetivos de acondicionamiento físico y cuáles no se usarán.

A continuación se presentan algunas de las características especiales más prácticas que los compradores de cintas para correr y andar deben tener en cuenta:

Inclinación automática

Las cintas de correr con inclinaciones hacen el ejercicio más interesante al variar su recorrido. También tienen tres beneficios muy prácticos: facilitan el ejercicio de la cinta en las articulaciones, permiten quemar calorías más rápido y apoyan una mejor definición muscular.

Tal vez esté pensando en la inclinación que realmente usaría en su cinta y en la que debería usar para maximizar la quema de calorías. La mayoría de las cintas de correr de hoy en día tienen inclinaciones máximas de 10, 15 y 20%. Las cintas de correr de los entrenadores de inclinación tienen inclinaciones máximas del 40%; éstas le permiten quemar calorías a un ritmo de corredor simplemente caminando.

Programas de entrenamiento

La mayoría de las cintas de correr de hoy en día ofrecen programas de entrenamiento incorporados que controlan su velocidad e inclinación. Tenga en cuenta que las cintas de correr más baratas sólo funcionan en modo manual y que los menús de entrenamiento de las cintas varían en tamaño y variedad. A menudo esta programación justifica un aumento de precio.

Además de las opciones de entrenamiento precargadas, ahora puede elegir añadir tecnología de entrenamiento adicional a su compra con muchas marcas de cintas.

iFit ofrece a los usuarios entrenamientos personalizados ilimitados a través de su membresía mensual, que a menudo es gratuita con la compra de cintas rodantes de ciertas marcas por un tiempo limitado. Además de acceder a cientos de entrenamientos de vídeo realizados por entrenadores personales de estudios de fitness de todo el mundo, la aplicación iFit de Google Maps te permite dibujar cualquier ruta en Google Maps y experimentarla virtualmente con tu cinta de correr. Además de estar inmerso en la vista de Google Street View que elijas, experimentarás las subidas y bajadas del terreno a medida que la inclinación/descenso de la cinta de correr responda a la programación. Las marcas de cintas de correr que actualmente ofrecen iFit son NordicTrack, HealthRider y ProForm.

NORDICTRACK Elite 1500 cinta de correr
  • Motor: trabajo continuo 3,5 CHP durx comercial Plus Motor (5 hp);
ProForm - Cinta de Correr 530 ZLT
  • Comodidad y absorción de los golpes.
Sportstech F37 Plegable Cinta de Correr, Equipada con LED Cinta de Correr Plegable con 12 Niveles de Inclinación, 7 CV Cinta de Andar, Acolchada Cinta Correr Plegable con Consola Multimedia
  • Plegado Innovador Cinta de Correr - Realiza carreras cardio en casa óptimas con el F37 cinta correr. Esta cinta de andar plegable cuenta con un sistema de ventilación integrado, una simulación de pendiente del 15% y se ilumina en colores en función de tu velocidad y frecuencia cardiaca, proporcionándote una experiencia de carrera envolvente.

Los monitores de pulso inalámbricos pueden ayudarle a hacer ejercicio de forma más eficiente al proporcionarle datos precisos de la frecuencia cardíaca. Los monitores de frecuencia cardíaca inalámbricos ofrecen la mayor precisión, y algunas cintas rodantes con monitores inalámbricos también ofrecen control de la frecuencia cardíaca; sus programas de entrenamiento preestablecidos se ajustarán para ayudarle a permanecer en su zona de frecuencia cardíaca objetivo.

5. Accesorios para la cinta de correr

La mayoría de las marcas de cintas de correr le permiten personalizar su compra. A medida que busque la mejor cinta para sus necesidades específicas, tenga en cuenta que hay una serie de accesorios únicos para ayudarle a alcanzar sus objetivos de fitness únicos. Algunos de los extras que puede considerar al sopesar sus opciones son

  • Alfombrillas de cinta de correr: Una alfombrilla para la cinta de correr puede mejorar la durabilidad de la cinta y el suelo que hay debajo, especialmente si planea colocar la máquina sobre una alfombra. También facilitan la limpieza del suelo alrededor de la cinta y minimizan el ruido causado por la vibración de la máquina.
  • Materiales de limpieza de la cinta de correr: Usted quiere que su cinta de correr dure. Una excelente manera de asegurar esto es comprar los materiales de limpieza adecuados para ayudarla a resistir el paso del tiempo, incluyendo soluciones de limpieza y cepillos específicos para su caminadora. Es mejor esperar hasta que reciba el manual de instrucciones para asegurarse de que compra los materiales adecuados para su máquina.
  • Accesorios de entretenimiento: ¿No quieres invertir en una cinta de correr con una pantalla incorporada? Tal vez ya tiene una cinta de correr y sólo quiere actualizarla con los últimos accesorios, o en su lugar quiere usar la tecnología que ya tiene. Para ello, podrías comprar un soporte para tabletas para que puedas usar tu tableta o iPad mientras haces ejercicio o un estante de lectura para que puedas disfrutar de un libro o revista usando tu lector electrónico. Incluso podrías comprar un soporte de televisión para ponerlo delante de tu cinta de correr para que puedas ponerte al día con tus programas mientras quemas calorías.
  • Otras características especiales a tener en cuenta son el acolchado de encendido/apagado, los ventiladores de entrenamiento, los portabotellas, los portaordenadores con tabletas, las pantallas táctiles y la televisión de alta definición.

6. Prueba la cinta, y lee las opiniones de otros compradores.

Es prudente probar una cinta de correr antes de invitarla a casa para siempre. Puedes probar varias marcas en tiendas de deportes y en algunos grandes almacenes como El Corte Inglés. Sin embargo, si decides probar en la tienda y encontrar tu pareja perfecta, ¡asegúrate de comprar tu cinta de correr en línea! Por lo general, la gran mayoría de fabricantes venden también en comercios online como Amazon o eBay a mejores precios.

Si no es posible probar una cinta de correr, entonces es especialmente importante leer críticas honestas con comentarios de clientes reales; esto es algo que tomamos en serio en nuestro proceso de revisión. Le daremos la primicia sobre qué cintas de correr domésticas debería poner al principio de su lista, cuáles parecen cintas de correr de calidad de un club de salud y así sucesivamente.

Cómo comprar una cinta de correr, segunda parte: las partes de una cinta de correr.

Las cintas de correr se anuncian con listas de sus «especificaciones». Ya sea que estas características sean fantásticas o que se pueda obtener un mejor valor en otro lugar, los vendedores se las arreglan para que todas suenen muy bien. Lea esta sección para comprender mejor cómo comprar una cinta de correr con elementos que se ajusten a sus necesidades.

El motor de la cinta de correr.

El motor de una cinta de correr es que impulsa la cinta. La potencia del motor de la cinta de correr se describe en términos de caballos o watios. ¿Cuánta potencia del motor de la cinta de correr necesita? Depende del tipo de ejercicio que planee hacer en la cinta y de su peso corporal. Para las personas que pesan hasta 90 kg. aquí están nuestras recomendaciones generales:

  • Andar: Elija una cinta de 1000 W o más.
  • Correr: Elija 1800 W o más.
    Si pesas más de 90 kg, deberías añadir 500W, para evitar que el motor funcione casi a plena capacidad y se desgaste más rápido.

Dimensiones de la cinta o pista para correr.

La longitud de la cinta no es de gran importancia para los usuarios no demasiado altos, o que la van a utilizar para andar, pero es importante para los usuarios de la cinta de correr que dan zancadas más largas y es especialmente importante para los corredores. Los estándares actuales para la longitud de la pista de la cinta de correr son 55″ para las cintas de caminar y 58″ o 60″ para las cintas de correr. Algunas cintas para corredores tienen pistas de hasta 63″ de largo; ver las marcas Landice y BodyCraft para esta opción.

En cuanto al ancho de la pista, el estándar de la industria es 20″. Las pistas de cinta de correr extra anchas son cada vez más comunes y son clave para los corredores de mayor tamaño; estas pistas suelen tener un ancho de 22″ pulgadas.

Durabilidad de la cinta de correr.

Hay tres factores principales que determinan la durabilidad de la banda de rodamiento: el grosor, los rodillos metálicos y la lubricación.

En cuanto al grosor de la banda, una banda de dos o cuatro capas es más duradera que una de una sola capa. Las bandas de rodamiento más gruesas también tienden a ser más silenciosas durante el uso. La mayoría de las cintas de correr domésticas de precio económico o medio tienen pistas de una sola capa. Esta característica puede ser omitida de la lista de especificaciones ya que los anunciantes se jactan de las pistas gruesas pero tienden a mantener el silencio cuando las pistas son básicas.

Otro factor importante son los rodillos metálicos que impulsan una pista. Los rodillos de mayor diámetro ejercen menos tensión en el motor de la cinta y ayudan a prolongar la vida útil de la cinta. Un buen diámetro de rodillo para las cintas de correr de casa es alrededor de 2.5′.

La lubricación es otro aspecto importante de la durabilidad de la cinta de correr. Las cintas de correr deben ser lubricadas para un buen desempeño. A veces este trabajo recae en el propietario de la cinta, donde tratará la pista cada pocos meses. Las mejores pistas de la cinta de correr no necesitan mantenimiento; normalmente están impregnadas de silicona u otro lubricante. Las pistas de la cinta de correr de Precor son un buen ejemplo de ello.

Velocidad máxima permitida.

Las cintas de correr que soportan velocidades máximas de 12 km/h son adecuadas para la mayoría de las personas que se están iniciando en correr, pero los corredores que quieran correr a una velocidad de menos de 5 minutos por kilómetro querrán máquinas con velocidades máximas más altas. Las cintas de correr para casa que alcanzan las 16 km/h están cada vez más disponibles por debajo de los 1.000 euros, como la NordicTrack C 990.

Amortiguación.

El acolchado de la pista ayuda a proteger las articulaciones del impacto del ejercicio. Comparado con la carrera en carretera, la carrera en cinta acolchada reduce el impacto en un 15-40%. Aunque la amortiguación es lo más importante para los corredores, reduce el impacto en el cuerpo de cualquier persona al minimizar el riesgo de lesiones y promover la resistencia. Algunas cintas tienen una amortiguación ajustable para que los corredores puedan elegir su nivel de apoyo preferido. Las cubiertas de las cintas avanzadas tienen amortiguación diferencial, donde se obtiene un apoyo firme al salir de la pista y más amortiguación al aterrizar.

Pendiente.

¿Quieres resultados más rápidos en el ejercicio físico? La inclinación de la cinta de correr le ayuda a quemar calorías de manera más eficiente.

También reduce la tensión en las articulaciones y puede ayudarle a dirigirse a diferentes grupos musculares. La mayoría de las cintas de correr pueden tener una inclinación máxima del 10, 15 o 20%. Algunas marcas también incluyen pequeños descensos en sus cintas. La mayoría de las inclinaciones son motorizadas; sólo las cintas más baratas con inclinaciones requieren un ajuste manual de la inclinación.

Programas de carrera.

La mayoría de las cintas de correr de hoy en día se venden con programas de entrenamiento preestablecidos. Estos ayudan a apoyar diferentes objetivos de ejercicio como el entrenamiento de pérdida de peso y el entrenamiento de resistencia. Los programas controlan automáticamente la velocidad de la cinta de correr, y también ajustan su inclinación/descenso si corresponde.

Hoy en día, las tecnologías de entrenamiento inmersivo ayudan a vender muchas cintas de correr domésticas. Una opción popular es iFit, disponible en las cintas de correr domésticas de NordicTrack, ProForm y HealthRider. El programa ofrece una gran cantidad de beneficios, pero es especialmente atractivo debido a sus ilimitados entrenamientos interactivos de Google Maps.

Otra gran opción (aunque más cara) es la tecnología Passport Virtual Active, compatible con la mayoría de las cintas de correr de Horizon Fitness y Vision Fitness. En este caso, las escénicas sesiones de ejercicios de la cinta de correr Virtual Active se muestran en el televisor de su casa y ajustan automáticamente la velocidad e intensidad de su ejercicio.

Prestaciones Extra.

Las características adicionales de las cintas de correr van desde ventiladores de consola y portabotellas de agua hasta altavoces Bluetooth, portapapeles y televisores. Estas características pueden valer la inversión extra si te motivan a hacer ejercicio regularmente.

Peso soportado.

Las capacidades de peso del usuario de la cinta de correr generalmente oscilan entre 100 y 200 kg. Recomendamos elegir una cinta de correr que pueda soportar por lo menos 25 kg más que su peso corporal para ayudar a asegurar que no se esfuerce el motor. Si usted pesa más que esto, es posible que tenga que invertir en un producto de mayor calidad. Hay cintas de correr por ahí capaces de manejar hasta 250 kg, pero tendrás que pagar más.

Almacenamiento y portabilidad.

Ahora puedes encontrar cintas plegables en todas las categorías de precio de las cintas de casa. Con estas cintas, puedes doblar la cubierta de la cinta hacia arriba después de tu entrenamiento para liberar espacio en el suelo. La tecnología de asistencia eléctrica, que se incluye en algunas cintas rodantes plegables, facilita este proceso independientemente de su fuerza física.

Algunas de las cintas de correr más pequeñas son portátiles; son ligeras y tienen ruedas de transporte. Por lo general, una cinta de correr portátil se puede guardar debajo de una cama, detrás de una puerta o en un armario. Por lo general, se trata de productos de baja calidad, pero tenemos algunas recomendaciones en nuestras mejores cintas de correr para los caminantes de ronda.

Elementos de seguridad de las máquinas de correr.

La parada automática es una característica de seguridad importante para muchos compradores de cintas rodantes que son ancianos o enfermos, o para aquellos con mascotas o niños pequeños. La parada automática se controla normalmente con una llave. Cuando estás haciendo ejercicio, la llave está sujeta a tu cuerpo con un cordón y si te resbalas, la llave se desengancha y la cinta se apaga. Además, la llave puede retirarse después de cada sesión de ejercicio para evitar la activación accidental de la cinta rodante.

Tendencias de búsqueda de Máquina para andar y correr en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Máquina para andar y correr. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros tipos de máquina de interés.