Máquinas de injertar

Una de las técnicas que utilizan los jardineros para conseguir plantas más sanas y resistentes es la del injerto.

Las máquinas de injertar son unas herramienta muy útiles, que facilitan la realización de todas las taras necesarias para realizar un injerto con la máxima precisión.

En esta Guía de Compra de Herramientas para Injertar te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para hacerte con los materiales, máquinas y herramientas necesarias para realizar injertos profesionales.

Nuestra selección de las mejores máquinas para hacer injertos de 2020.

Injertadora manual Falci: la selección de Amazon y la nuestra.

Falci 262M500P - Injertadora Manual
  • Tijera injertadora profesional y universal para crear injertos sobre cualquier tipo de planta o flor.

Esta injertadora  manual, de fabricación italiana, ha sido incluída en la selección de productos recomendados de Amazon (Amazon Choice), y por una vez tenemos que coincidir con el veredicto del gigante de venta por Internet.

Permite crear rápida y fácilmente injertos de calidad profesional. Los cortes limpios realizados por la herramienta de injerto permiten obtener un ajuste perfecto, siempre. Esto aumenta la probabilidad de que el injerto «tome», lo que conduce a un desperdicio mucho menor.

Al injertar, es imperativo crear un corte limpio. Es por eso que la herramienta de injerto cuenta con una hoja reemplazable.

Máquina de injertar con 3 cuchillas, made in Italy.

Pinza manual para injertos con diferentes puntas
  • Ideal para injertos de árboles frutales.

Esta máquina de injertar presenta tres cuchillas diferentes, cada una de ellas apropiada para realizar diferentes tipos de injerto (injerto de llema, injerto de aproximación, o injertos de endidura).

Selección de otras máquinas para injertar baratas.

¿Qué características tiene que cumplir una máquina para hacer injertos?

El proceso de injerto es bastante sensible y cometer un pequeño error puede llevar al fracaso. Nadie quiere destruir algunas de las mejores plantas de su patio, y eso es lo que sucede cuando se utiliza la herramienta equivocada.

Los siguientes son algunos de los factores que hay que tener en cuenta para elegir la mejor máquina de injertar.

El material.

A menudo se mencionan dos tipos de metales en las herramientas de corte: el acero inoxidable y el acero al carbono.

El acero inoxidable no es corrosivo y es bastante duradero, pero no iguala la solidez de la hoja de acero al carbono.

Una hoja afilada y robusta es crítica en el proceso de injerto.

Precisión y cortes limpios son las palabras clave aquí, y no hace falta decir que el acero al carbono está a la altura de la tarea.

Pero la elección entre el acero inoxidable y el acero al carbono es una cuestión de preferencias y necesidades personales.

Los tipos de ramas

Dependiendo del tipo de planta, ésta puede tener ramas gruesas o ramas blandas, y estos son factores que debes considerar a la hora de seleccionar las tijeras para injertar más adecuadas.

Pero la dureza de la herramienta en sí misma también es crítica para un injerto seguro y exitoso, no lo pases por alto.

La cinta de injerto.

En la mayoría de los casos, la herramienta de injerto va acompañada de una cinta de injerto. La calidad de esta cinta es significativa, y siempre es una buena idea revisarla también.

¿Pero qué hace que la cinta de injerto sea considerada de calidad?

Algunas de las cualidades que caracterizan a una cinta de calidad incluyen la impermeabilidad y la autoadherencia. Debe ser impermeable ya que está en contacto directo con los fluidos vegetales y la humedad. Debe ser autoadhesiva para asegurar que se adhiera donde debe

Consejos para un proceso de injerto exitoso

El injerto exitoso es considerado un arte en sí mismo.

Esto se debe a que implica la fusión exitosa de dos seres vivos para obtener otro con las cualidades de ambos. Pero hay una serie de factores que determinan el éxito de este proceso.

Sigue leyendo para saber las claves para hacer un buen injerto.

Compatibilidad entre las plantas.

La compatibilidad de la cepa y el vástago es crítica. Lo ideal sería injertar plantas que compartan características genéticas.

Las monocotiledóneas y otras que carecen de cambio vascular no son buenas candidatas para el injerto. Las intraespecies y los clones idénticos registran una alta tasa de éxito, mientras que los del mismo género a veces tienen éxito.

Alineación y presión.

Para mejorar la tasa de éxito de un proceso de injerto, asegúrate de alinear y presionar firmemente la cepa y el vástago.

La presión estimula la transferencia de nutrientes desde el portainjerto hasta el vástago haciendo que el injerto sea exitoso.

Elección del momento adecuado.

El vástago ideal debe estar inactivo para que la brotación no se produzca demasiado pronto cuando aún no se ha producido la suficiente unión.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura. Cuando hace demasiado calor, puede ocurrir un brote prematuro, y esto no es algo bueno. Las altas temperaturas tampoco son ideales para el crecimiento de los callos.

La máquina de injertar utilizada.

Antes de seguir adelante con el proceso de injerto, debes asegurarte de que tus herramientas están adecuadamente afiladas para evitar daños en los tejidos. Asegúrate de que también están limpias para evitar la propagación de enfermedades y desinféctalas para estar seguros – trata el proceso de injerto como un cirujano lo haría con sus herramientas.

Aquí te contamos qué características tiene que cumplir la mejor máquina para hacer injertos.

Apoyo adecuado.

Antes de que los tejidos puedan finalmente unirse, siempre es necesario un apoyo suficiente para la cepa y el vástago. Algunos de los apoyos ideales son la cinta de injerto, clavos, cordeles y férulas.

Cuidado adecuado

El lugar del injerto necesita suficiente cuidado para asegurar una curación adecuada y la salud general de la planta. Para asegurar que no haya una excesiva pérdida de humedad a través del lugar del injerto, usa cera y cinta de injerto. Si es necesario, tendrás que podar cualquier brote que provenga de la cepa ya que puede inhibir el proceso de injerto.

¿Qué es un injerto de plantas?

Un injerto sirve para unir dos partes procedentes de plantas distintas (la planta portante, que es la planta que tiene las raíces y se llama patrón, y la planta injertada) para que continuen su desarrollo como si fueran una única planta.

El injerto es una técnica muy empleada en jardinería, por todos los beneficios que ofrece:

  • Incrementa la tolerancia a altas y bajas temperaturas de la plantas.
  • Tambíen aumenta la tolerancia a la salinidad del suelo y/o agua, y la tolerancia a condiciones de sequía.
  • Incrementa el vigor de la planta y su rendimiento.
  • Permite una mayor absorción de nutrientes y contenido mineral en la parte aérea de la planta.

¿Quieres ver cómo se hace un injerto de diferentes tipos de plantas? Échale un vistazo a estos vídeos.

Injertar VIÑA con la Máquina de Injertar | 3 Tipos de Injertos

Como Injertar VID con 3 tipos de injertos con la Máquina de Injertar. Injerto Yema, Injerto Omega y Injerto Cuña. http://humusyfertilizantes.com/

CÓMO HACER un INJERTO de PÚA en un árbol FRUTAL || La Huertina De Toni

Aprende como injertar frutales , en este caso hacemos un injerto de frutal en doble hendidura sobre el árbol, una de las formas mas clásicas de injerto en frutal ...

Cómo Hacer un Injerto de Limonero - Paso a Paso - Es MUY FACIL

Camos a ver como hacer un injerto de limonero paso a paso. La técnica que usaremos se llama Injerto de Yema o Escudete. Y es muy facil. Este es el método ...

Cómo injertar cítricos – injertos frutales por injerto de parche

Este video muestra cómo injertar cítricos usando injerto de parche. Este método de injertos frutales es muy fácil y ofrece una alta tasa de éxito.

Tendencias de búsqueda de Máquinas de injertar en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Máquinas de injertar. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otras máquinas que hemos revisado en nuestra web.