Máquinas de troquelar: Guía para comprar las mejores en 2020

Las máquinas troqueladoras han dado a los profesionales de la industria y a los amantes de las manualidades y el bricolaje la posibilidad de agujerear y recortar todo tipo de materiales: plástico, cartón, papel, ¡incluso metales!.

Existen 3 tipos principales de máquinas de troquelar:

  • Troqueladoras manuales.
  • Troqueladoras eléctricas.
  • Plotters de corte (también conocidos como troqueladoras electrónicas o troqueladoras automáticas).

Busca en el siguiente índice la maquina troqueladora que estás buscando y lee nuestra Guía de Compra para cada una de ellas, con nuestra selección de las mejores de este 2020.

Máquinas troqueladora manuales. Nuestra selección de las mejores a día de hoy (22 September, 2020).

Las troqueladoras manuales funcionan accionando de forma manual una manivela, que hace que una prensa empuje el troquel a través de una ranura donde se corta o se repuja el material con el que se está trabajando.

La gran ventaja que ofrecen las troqueladoras manuales, frente a los plotters de corte o troqueladoras automáticas, es precisamente esta capacidad de «repujar» (hacer grabados sobre metales u otros materiales).

Otras ventajas de las troqueladoras manuales son:

  • Pueden trabajar con una gama más amplia de troqueles.
  • Son más fáciles de transportar, al tener menor peso y tamaño que las otras troquelaoras.
  • No requieren de electricidad
  • Son muy fáciles de usar:simplemente coloque sus troqueles, gire la manivela y ¡listo!

Las máquinas de troquelar manuales son ideales para hacer manualidades y álbumes de recortes (ScrapBooking).

Sin embargo, frente a los plotters de corte, también presentan sus desventajas:

  • No son tan cómodas y rápidas como las troqueladoras automáticas. Hace falta estar más pendiente en el ajuste de los troqueles.
  • Son menos precisas. los ajustes inadecuados de los troqueles resultarían en la aparición de errores e imperfecciones en el corte.

Si te lo puedes permitir, y lo necesitas para uso profesional, o simplemente las manualidades son tu gran pasión, te recomendamos que complementes un plotter de corte (más rápido y preciso) con una troqueladora manual, que te permite hacer estampados y repujados.

A continuación te presentamos nuestra selección de las mejores troqueladoras manuales de este 2020.

Cricut Cuttlebug: troqueladora manual que también permite estampar y repujar.

Cricut V3 Máquina para troquelar, Menta Verde, Multicolor, Talla Única
  • Bonus incluye una carpeta de estampado a2 y dos matrices de metal

La troqueladora Cricut Cuttlebug es una troqueladora manual que también permite hacer estampados y grabar relieves.

Si te estás iniciando en el mundo de los recortes, las manualidades, y el scrapbooking, sin lugar a dudas la Cricut Cuttlebug es una de las mejores opciones de máquinas de troquelar para manualidades.

Con la Cuttlebug harás cortes limpios y profesionales, siendo además una máquina compacta, fácil de usar y almacenar, duradera y portátil.

Échale un vistazo a esta máquina de troquelar para scrapbooking:

Cricut Cuttlebug: review y unboxing

La troqueladora manual Cricut Cuttlebug™ es una opción sencilla y de bajo coste para recortar y estampar una gran cantidad de materiales.cutting and embossing a wide variety of materials.

Sizzix Big Shot: posiblemente la troqueladora manual con mejor relación calidad precio de 2020.

Sizzix es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinas troqueladoras manuales, gracias a sus cuatro modelos auténticamente superventas de máquinas Big Shot:

  • La máquina Big Shot, que permite cortar y repular hasta 6 pulgadas de ancho.
  • La máquina de troquelar Big Shot Plus, muy parecida a la anterior pero que permite cortar y repujar hasta tamaños A4 de ancho.
  • La máquina Big Shot Pro, que permite cortar y repujar hasta 13 pulgadas de ancho.
  • Y el último modelo de troqueladora Big Shot, la máquina Big Shot Foldaway, capaz de hacer cortes y grabados de ancho similar a la Big Shot (6 pulgadas, en torno a los 15 centímetros), pero plegable, lo que facilita su portabilidad y le hace ocupar también menos espacio.

A continuación te hacemos una descripción de cada uno de estos modelos.

Máquina Big Shot, la máquina Big Shot más vendida por su excelente relación calidad precio.

Sizzix 660200-Máquina de Troquelado Manual para Manualidades, álbumes de Recortes y Tarjetas, Apertura de 15,24 cm, Blanco, Única
  • TROQUELAR Y REPUJAR - la Big Shot para cortar y repujar es la máquina perfecta para proyectos creativos de principiantes y expertos

Esta máquina de troquelar es perfecta para todo amante de las manualidades, desde el novato hasta el experto.

Sus principales características son:

  • Corta y repuja hasta 6″ de ancho.
  • Mango ergonómico para facilitar la acción del rodillo.
  • Se puede usar con toda la biblioteca de productos Sizzix, excluyendo los troqueles Plus y Pro y las carpetas de estampado.
  • La máquina de troquelado viene con una plataforma multipropósito extendida y un par de almohadillas de corte estándar.
  • La máquina Big Shot también se vende como parte del kit de iniciación Big Shot Starter Kit, incluyendo troqueles, una carpeta de grabado en relieve y papeles para empezar de inmediato.
Sizzix- Máquina Big Shot Kit de inicio para cortes y accesorios
  • Maquina Big Shot Kit starter con bases de corte, adaptadores, troqueles y cartulinas

Esta es una máquina de corte artesanal de gran valor que realmente cumple las expectativas. Fabrocada en plástico durable, engranajes sólidos y rodillos de acero.

Aunque la Sizzix Big Shot no es tan portátil como la Cuttlebug, ya que sus lados no son plegables, proporciona un gran y suave rendimiento de troquelado en el que puedes confiar.

Es ligero (pesa poco más de 3 kg.) y viene incluido con un par de almohadillas de corte estándar, y un asa para facilitar su transporte.

También cuenta con una abertura de 6 pulgadas que permite cortar y grabar troqueles extra grandes de varios materiales. La máquina funciona con todos los troqueles Sizzix hasta sus troqueles extra grandes y más largos, incluso con troqueles de otras marcas.

Sin embargo, la máquina no viene con instrucciones detalladas, así que si eres un usario novato y no sabes cómo utilizarla correctamente, busca en Youtube y sigue los tutoriales que podrás encontrar allí.

En conclusión, si quieres una máquina de troquelado de calidad pero barata, Sizzix Big Shot es tu mejor apuesta.

Es duradera y más versátil ya que puede trabajar con troqueles más grandes y largos y con carpetas de varias marcas, muy recomendada para los artesanos más serios.

Máquina de troquelar Sizzix Big Shot Plus: igual que la Big Shot pero capaz de trabajar con troqueles más grandes.

Sizzix Big Shot Plus Starter Kit, máquina de Corte y Repujado Manual con Troqueles Bigz L, Thinlits Y Framelits, Carpeta para Embossing y cartulina, tamaño A4 (21 cm), Multicolor, Única
  • La máquina para corte y repujado big shot plus es la herramienta perfecta para realizar una gran variedad de proyectos y utilizables por todos los creativos, principiantes y expertos. La abertura a4 (21 cm) permite utilizar los troqueles plus y es ideal para troquelar varios diseños y realizar creaciones en 3d; este starter kit te permitirá comenzar a crear inmediatamente: una selección de troqueles bigz y thinlits además que un troquel framelits plus para crear una bonita y versátil cajita, una carpeta para embossing textured impressions plus y una selección de cartulinas

La máquina Big Shot Plus tiene todo lo bueno de la máqina para troquelar manual Big Shot, pero además permite trabajar con materiales de anchos de hasta 8,5 x 11 pulgadas (24×14 cm.).

Con una elegante combinación de colores blanco y gris y el logotipo de Sizzix en relieve en el mango, la troqueladora Big Shot Plus permite trabajar con toda la biblioteca de productos Sizzix (con la excepción de los troqueles Bigz Pro), incluyendo desde los troqueles más pequeños hasta los grandes troqueles de 9″ de ancho con respaldo de plástico y herramientas de relieve.

Por si fuera poco, esta máquina de rodillos portátil corta y repuja muchos materiales diferentes. Permite crear tus propias tarjetas únicas, invitaciones, páginas de álbumes de recortes, decoración del hogar, moda, arte alterado, acolchado y mucho más.

Con la máquina de troquelado Big Shot Plus se incluyen un par de almohadillas de corte A4 y los adaptadores A y B.

Big Shot Pro: la máquina Big Shot para cortes grandes.

Sizzix Big Shot Pro, máquina de corte y repujado manual con accesorios estándar y punzón para troqueles, tamaño A3 (33 cm)
  • La máquina big shot pro es perfecta para todos los creativos que quieren creas sin límites de tamaños; con una presión extra de nivel profesional y una superficie de corte de 33 cm, esta máquina es compatible con toda la gama sizzix, incluidos troqueles y carpetas plus y pro; ideal para cortar varios désenos y realizar proyectos 3d

La máquina de troquelar manual Big Shot Pro tiene especificaciones muy parecidas a las de sus hermanas pequeñas, Big Shot y Big Shot Plus, pero presenta 13″ de ancho de apertura para cortar y grabar en relieve formas y diseños más grandes.

Además ¡También es compatible con todos los troqueles Sizzix Big Shot que se hayan hecho!
Desde los troqueles más pequeños hasta los de 12″ de ancho con respaldo de plástico y herramientas de relieve, la máquina Big Shot Pro trabaja con cualquier troquel o carpeta de relieve Sizzix para crear un sorprendente surtido de formas artesanales.

Por si fuera poco, esta máquina de rodillos de fuerza industrial corta y repuja muchos materiales diferentes. Permite crear tus propias tarjetas, invitaciones, páginas de álbumes de recortes, decoración del hogar, moda, acolchados y ¡mucho más!.

Con esta Big Shot Pro se incluye una bandeja deslizante estándar, una almohadilla adaptadora estándar, una almohadilla de corte estándar, una almohadilla de plegado Premium, dos calzas de Mylar de 0,10 mm y un punzón para troquelar.

La Bandeja Deslizante Estándar acomoda el movimiento de todos los productos de corte o estampado de forma que midan 12″ x 14″ o menos a través de la abertura de la máquina.

La almohadilla adaptadora estándar de Big Shot Pro hace que todos los troqueles de acero Sizzix que miden 12″ x 14″ o menos sean compatibles con la máquina Big Shot Pro.

La compatibilidad completa con los troqueles Sizzix de 25″ de longitud de regla de acero requiere la bandeja deslizante extendida, la almohadilla adaptadora extendida y las almohadillas de corte extendidas. Todos los accesorios se venden por separado.

Otras especificaciones técnicas de la máquina Big Shot Pro:

  • Mango ergonómico para facilitar la acción del rodillo.
  • Construido con materiales de fuerza industrial, con poderosos rodillos con núcleo de acero.
  • La máquina viene con una almohadilla de corte estándar, una bandeja deslizante estándar, una almohadilla de pliegue premium, dos calzas de Mylar de 0,1 mm y una almohadilla adaptadora.
  • La máquina Big Shot Pro mide aproximadamente 24 1/4″ x 15″ x 7 1/2″.
  • Puede trabajar con plástico ABS, plástico POM, TPR, caucho, acero, aluminio, aleación de metal…
  • Peso de la máquina: 19,96 kg.

Máquina Big Shot Foldaway: la troqueladora manual plegable de Sizzix.

Sizzix Big Shot Foldaway Máquina de corte y repujado con contenido extra 662220, abertura 15.24 cm, plástico ABS, Multicolor, Única
  • Troquelar y repujar esta máquina es perfecta para manualidades en papel y tela, para creativos principiantes y expertos

¡La Big Shot Foldaway es el nuevo modelo de la familia de máquinas de troquelado de Big Shot!

La Big Shot Foldaway es una máquina compacta,que cuenta con una superficie de corte y un mango que se pliega limpiamente, gracias a que ocupa muy poco espacio.

Corta y repuja hasta 6″ de ancho, al igual que el modelo Big Shot normal. Se puede usar con toda la biblioteca de productos Sizzix, excluyendo los troqueles Plus y Pro y las carpetas de estampado.

Entre sus principales características, destacan:

  • Compartimentos de almacenamiento incorporados: es fácil guardar tus dados finos como una oblea y tener tus favoritos a mano.
  • Un mango de palanca de liberación que permite plegar la máquina para un almacenamiento ordenado.
  • Capacidad de corte y estampado de hasta 6″ de ancho y una excelente presión.

Esta flamante máquina también viene con extras exclusivos: una almohadilla de papel de 5,5″ x 6″, 4 piezas de fieltro y 4 piezas de tela, todo diseñado por My Life Handmade, además de 10 troqueles Thinlits™ y un troquel Bigz™, para que los fabricantes puedan empezar a crear de inmediato.

¡Y solo pesa poco más de 5 kg!

Troqueladora Misskuty M y Miskutty L.

MISSKUTY Máquina para troquelar y repujar M Boca 15cm, Compatible con Troqueles de Sizzix
  • Contiene una máquina MISSKUTY M (boca15cm.), una plataforma, una base de corte, un adaptador para troqueles gruesos e instrucciones de uso.
MISSKUTY Máquina para troquelar y repujar L boca 22,5cm, compatible con troqueles de Sizzix
  • Contiene una máquina MISSKUTY L (boca 22,5cm.), una plataforma, una base de corte, un adaptador para troqueles gruesos e instrucciones de uso.

Las máquinas de troquelar Miskutty M y Miskutty L se diferencian en el tamaño de la boca (15 cm. en el modelo M, y 22 cm. en el modelo L).

Las máquinas Miskutty M y L son compatibles con los troqueles Zag, los troqueles Zug, las carpetas Push, y troqueles y carpetas de repujado de otras marcas.

A continuación puedes ver un video de demostración de cómo funciona esta máquina de troquelar y repujar.

Gracias a su plataforma abatible, es perfecta para transportar y almacenar.

El botón de micro ajuste permite troquelar y repujar sin necesidad de planchas adicionales.

Según el tipo de troquel que se use, podrá cortar infinidad de formas utilizando papel, cartulina, goma eva, cuero, fieltro, imán, corcho, madera de balsa, hojas de aluminio, tela y más.

Máquinas de troquelado eléctrico.

Las máquinas de troquelar y repujar eléctricas funcionan de forma similar a las troqueladoras manuales, pero utilizan un motor eléctrico en lugar del sistema de manivela, reduciendo así la carga de trabajo de sus usuarios.

En contrapartida, son modelos más caros que los de las troqueladoras manuales.

En nuestra opinión, las dos mejores máquinas troqueladoras eléctricas son:

  • La Vagabond 2, de Sizzix.
  • La Géminis, de Crafter’s Companion.

Sigue leyendo para saber más sobre estos modelos de troqueladoras eléctricas.

Sizzix Vagabond 2 (660855).

La Vagabond 2 es el modelo eléctrico de troqueladoras de Sizzix. Las principales ventajas de la Vagabond 2 son:

  • Tiene un motor fuerte y potente.
  • Realiza un corte afilado y tiene un funcionamiento suave.
  • Diseño portátil, debido a su tamaño compacto y su poco peso.
  • Es muy fácil de usar

Si tenemos que ponerle alguna pega a la Vagabond 2, es que lasplacas son un poco estrechas para hacer manualidades de gran tamaño.

Su construcción robusta ofrece una gran durabilidad. Además, repuja y corta varios materiales y espesores sin ningún problema. Además, viene con un par de almohadillas de corte estándar, un adaptador de troquel delgado extendido y es compatible con todos los componentes de Sizzix que no sean más gruesos que el gran troquel de 6 pulgadas.

El Vagabond 2 cuenta con engranajes totalmente metálicos y un motor más fuerte que reemplaza el sistema de manivela en las máquinas normales, permitiendo una operación de corte más rápida, suave y profesional.

Si quieres ver a la Vagabond 2 en funcionamiento, échale un vistazo al siguiente vídeo.

Tim Holtz Shares Tips and Tricks for Using the Vagabond 2 from Sizzix

Watch as Tim Holtz shares his tips and tricks for getting the most out of your Vagabond 2. Perfect for cutting steel rule dies and thin dies. Cuts paper, wool felt, ...

Gemini, de Crafter’s Companion.

La máquina de cortes Gemini es una troqueladora y estampadora eléctrica fácil de manejar y de usar, y compatible con la mayoría de los troqueles y carpetas de estampado del mercado.

¿Qué es lo que más nos gusta de las máquinas de troquelar Gemini?

  • Son duraderas y fiables.
  • Tienen botones de operación para controlar mejor el progreso del corte.
  • El tamaño de la plataforma es grande y puede cortar varios troqueles simultáneamente.
  • Es compatible con carpetas y troqueles de otras marcas.

Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que los troqueles son poco robustos.

Tiene la capacidad de cortar una gran variedad de materiales como goma, plástico, tela, láminas magnéticas, cartón, vinilo o metal sin problemas y sin que le falte un borde. La máquina de troquelado Géminis es muy recomendada para troqueles intrincados debido a la gran cantidad de presión que ejerce.

Se puede seleccionar fácilmente entre los 16 troqueles de corte y las tres carpetas de estampado que vienen con la máquina para hacer los diseños más atractivos. La máquina también puede trabajar con la mayoría de las carpetas de estampado y troqueles de metal, dándote muchas opciones con las que trabajar.

Tiene una gran plataforma de corte que puede contener materiales de 9 pulgadas de ancho y 12,5 pulgadas de largo para cortar muchos troqueles a la vez.

Échale un vistazo al funcionamiento de la máquina de troquelar eléctrica Gemini en el siguiente vídeo:

Crafters Companion Gemini Review and Instructions

SUBSCRIBE TO THIS CHANNEL: http://bit.ly/1MnKcNn Crafters companion recently released their Gemini twin embossing machine that has taken us by storm.

Plotters de corte (Máquinas troqueladoras electrónicas).

Los plotters de corte, también conocidos como troqueladoras automáticas o troqueladoras electrónicas, tienen una funcionamiento muy parecido al de una impresora: realizas el diseño en un ordenador, y luego lo envías al periférico (el plotter) que traduce este diseño en operaciones de corte.

Los diseños pueden ser transferidos al plotter de corte de dos maneras diferentes:

  • Desde un dispositivo que está precargado con diseños (cartucho)
  • O a través de un sistema informático en el que los diseños se dibujan con la ayuda de cierto software o se descargan de Internet.

Estas máquinas son más versátiles, precisas y rápidas. te permiten dibujar tus propios diseños y guardarlos como plantillas para su uso futuro, pero no todas las máquinas digitales permiten esta característica.

Estas máquinas son algo más grandes, más pesadas y más caras que las troqueladoras manuales y eléctricas.

A continuación te ofrecemos nuestra selección de los mejores plotters de corte del mercado para este 2020.

Silhouette Cameo: la mejor troqueladora automática y la más vendida en Amazon.

Silhouette America SILH-CAMEO-4-WHT-5T Silhouette Cameo 4 - Cortador (30,5 cm), Color Blanco
  • plóter de corte que puede cortar una gran variedad de materiales, ¡imprescindible para cualquier aficionado!

La Silhouette Cameo  es una de las mejores máquinas de corte electrónico que encontrarás en el mercado.

Tiene conectividad Bluetooth, lo que le permite transferir los diseños cortados a la máquina de forma inalámbrica. Está equipada con carros dobles para cortar e imprimir sin parar y un espacio de almacenamiento incorporado para guardar las cuchillas de repuesto.

Viene con una pantalla táctil a todo color que te permite ajustar la configuración o ver el tutorial incorporado.

Es compatible con la tecnología PixScan™, y también con USB, PC y Mac, lo que significa que puedes copiar, descargar o crear tus propios diseños personalizados con la ayuda de Silhouette Studio, su potente software de diseño.

Además, funciona con muchos materiales diferentes. Échale un vistazo al siguiente video para ver la Silhouette Cameo en funcionamiento.

Silhouette Cameo 3 Lo que debes saber antes de comenzar 1ra Parte

En este video te muestro la 1ra parte de lo que debes saber antes de iniciar con la silhouette cameo 3, como utilizar las pantalla de la cameo, como ajustar las ...

Cricut Explore Air 2.

El plotter de corte Cricut Explore Air 2 es una de las mejores máquina Cricut, es muy fácil de configurar e incluso viene con capacidad Bluetooth para transferir trabajos de corte fácilmente.

Es rápida y confiable, permitiéndote crear diseños incluso desde el móvil (IPhone y Android) además de desde el PC.

El Cricut Explore Air 2 tiene una gran precisión y trabaja con una variedad de materiales desde pergamino delgado hasta cuero grueso de hasta 12 pulgadas de largo y 12 o 24 pulgadas de ancho.

Cuenta con una interfaz de usuario amigable y tiene abrazaderas dobles que facilitan el corte y el bosquejo en un solo paso.

La máquina también tiene la función de impresión y corte que te permite imprimir imágenes a todo color desde el PC y luego cortar.

Las cuchillas son duraderas. Sin embargo, puede reemplazarlas por el bolígrafo Circuit para dibujar o hacer tarjetas escritas a mano.

 

Silhouette Portrait 2.

Este plotter de corte de Silhouette permite cortar, grabar en relieve, dibujar, grabar al agua fuerte y más.

Trabaja con una gran variedad de materiales y tiene un doble carro que ahorra tiempo.

¿Cual es la mejor máquina troqueladora?

Como ya te imaginarás, no hay una respuesta simple para esta pregunta.

Cricut Cuttlebug: review y unboxing

La troqueladora manual Cricut Cuttlebug™ es una opción sencilla y de bajo coste para recortar y estampar una gran cantidad de materiales.cutting and embossing a wide variety of materials.

Tim Holtz Shares Tips and Tricks for Using the Vagabond 2 from Sizzix

Watch as Tim Holtz shares his tips and tricks for getting the most out of your Vagabond 2. Perfect for cutting steel rule dies and thin dies. Cuts paper, wool felt, ...

Crafters Companion Gemini Review and Instructions

SUBSCRIBE TO THIS CHANNEL: http://bit.ly/1MnKcNn Crafters companion recently released their Gemini twin embossing machine that has taken us by storm.

Silhouette Cameo 3 Lo que debes saber antes de comenzar 1ra Parte

En este video te muestro la 1ra parte de lo que debes saber antes de iniciar con la silhouette cameo 3, como utilizar las pantalla de la cameo, como ajustar las ...

A la hora de recomendar una máquina de troquelado u otra, hay que tener en cuenta cual es la característica de ella que más te interesa.

¿Necesitas una máquina que te permita troquelar múltiples materiales, como papel, cartón, plástico, o incluso metal?

¿O te interesa más que, ademáste de troquelar, te permita hacer más operaciones como estampar, grabar, escanear, etc.?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la troqueladora que mejor se adapte a tus necesidades es la portabilidad y la facilidad de transporte, o la durabilidad. Así, por ejemplo, las troqueladoras manuales suelen durar más que las automáticas, por tener menos partes móviles y menos puntos de fallo.

Cómo seleccionar la mejor máquina de troquelado

Con tantas variedades y modelos diferentes de máquinas de troquelado en oferta, conseguir la mejor máquina de troquelado puede parecer un esfuerzo que consume mucho tiempo.

Para seleccionar la mejor y ser un comprador bien informado con expectativas realistas, los factores que debe tener en cuenta son:
Determinar qué tipos de máquina de troquelado desea comprar

Dado que todas las máquinas de troquelado son drásticamente diferentes en cuanto a su coste y uso, tener un buen conocimiento de los tipos y el uso de estas máquinas es por lo tanto importante para seleccionar las mejores.

A continuación te damos algunos consejos para que selecciones la máquina de troquelar que mejor se adapte a tus necesidades.

Considera el tipo de materiales con los que trabajarás.

Al seleccionar una máquina, debe tener en cuenta el tipo de proyecto que va a crear y el material con el que va a trabajar.

La máquina de trabajo pesado puede trabajar en una mayor variedad de materiales y sería una gran elección para proyectos que requieren el corte de diferentes tipos de materiales.

Puede que no sea razonable invertir en este tipo de máquina si todo su proyecto se centrará en el corte de material basado en papel.

Comprueba las capacidades de la máquina.

La capacidad y utilidad de una máquina de troquelado se reduce a su tipo.

Mientras que muchos consideran la facilidad de transporte e instalación de la máquina, otros consideran la versatilidad de la máquina cuando la compran.

Aunque es aconsejable seleccionar una máquina que pueda manejar casi todas las operaciones (como troquelar, estampar, perforar, grabar, escanear, etc.), no se debe descuidar el aspecto de la durabilidad.

Las máquinas de troquelado manual tienden a ser más duraderas, ya que sólo tienen unas pocas piezas móviles sin cableado.

¿Con qué tipo de troqueles trabaja el modelo de troqueladora?

Todas las máquinas de troquelado trabajan con troqueles y a menudo vienen con alguna cantidad de troqueles fuera del mercado. Sin embargo, es una buena idea comprobar si hay otros troqueles disponibles para la máquina antes de decidirse por uno.

Algunas de las propiedades de los troqueles que debe considerar son:

Variedad de Troqueles.

Hay muchas variedades de troqueles y, afortunadamente, la mayoría de las máquinas de troquelado pueden aceptar prácticamente cualquier troquel. Pero esto no debería impedirle asegurarse de que tiene suficientes letras, cifras y formas para sus necesidades personales.

Si usted quiere ir por troqueles con caracteres y logotipos especiales, es importante seleccionar una máquina que tenga tales troqueles disponibles para la compra.

Tamaño

Los moldes están disponibles en varios tamaños y son compatibles con diferentes tipos de máquinas. Es necesario considerar el tamaño de la máquina, los troqueles y para qué los utilizará antes de hacer una elección.

Por ejemplo, si vas a usarlos para hacer un álbum de recortes, lo ideal sería optar por matrices más grandes para crear un fondo para una de tus páginas.

Compatibilidad

Algunos troqueles pueden ser compatibles con más de una máquina mientras que otros no.

Verificar la compatibilidad de los troqueles con la máquina en cuestión es algo razonable antes de hacer su selección.

Las máquinas manuales son más compatibles con troqueles hechos por diferentes compañías mientras que sus hermanos digitales tienden a estar bajos en este aspecto debido a la programación de software involucrada.

Si está interesado en trabajar con troqueles genéricos, una máquina que pueda manejar una amplia gama de troqueles podría ser la mejor para usted.

Tamaño de la máquina y portabilidad.

Este es otro aspecto importante a considerar ya que juega un papel importante en la facilidad de transporte y almacenamiento de la máquina.

Normalmente, las máquinas de troquelado manual son más portátiles, más fáciles de transportar y mucho más fáciles de almacenar, ya que sólo requieren un pequeño espacio de almacenamiento.

También puede ser la mejor troqueladora para un artesano que no tiene un espacio permanente para su trabajo.

Flexibilidad de diseño y software compatible.

Algunas máquinas electrónicas son compatibles con el software de troquelado más común, mientras que otras requieren un software especial para que funcione correctamente.

No todas las máquinas permiten diseños personalizados; sin embargo, usted debe considerar esto cuidadosamente antes de hacer su selección.

Si todo lo que necesita es una máquina que le permita previsualizar, crear, ajustar y almacenar sus propios diseños como plantillas para su uso futuro, entonces las máquinas de troquelado digital o electrónico pueden ser el camino a seguir.

Precio y Garantía.

Aparte del tipo de máquina, el precio es probablemente el factor más decisivo que se tiene en cuenta a la hora de comprar una máquina de troquelado.

La mayoría de la gente tiende a optar por productos baratos, pero usted estará de acuerdo conmigo en que la calidad no siempre es barata.

Si desea una máquina de baja inversión inicial, una troqueladora manual puede ser el camino a seguir.

Sin embargo, si le preocupa el costo de operación de una máquina a través del tiempo, entonces la troqueladora electrónica podría ser todo lo que necesita.

Por otro lado, el producto con una buena garantía debe ser considerado. Cualquiera que sea la máquina que usted compre, compre la que satisfaga adecuadamente sus necesidades.

¿Cómo funciona una máquina troqueladora?

Para ello, estas máquinas hacen uso de troqueles, que son una especie de moldes que permiten dar forma a la superficie recortada.

Una gran variedad de actividades como la fabricación de tarjetas y figuras de plástico, camisetas, chapas metálicas, carpinteria de madera, etc. se ven beneficiadas del uso de troqueladoras. Existen máquinas troqueladoras de múltiples tipos: manuales, eléctricas, automáticas, de papel, de madera, etc.

Tendencias de búsqueda de Máquinas de troquelar: Guía para comprar las mejores en 2020 en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Máquinas de troquelar: Guía para comprar las mejores en 2020. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros tipos de máquina de interés.